[Imagen] HTC Desire Pro 22: HTC vuelve a la carga con un móvil 5G de gama media

Publicado el Jun. 30, 2022, 1:32 p.m.

HTC Desire Pro 22: HTC vuelve a la carga con un móvil 5G de gama media

Hace unos meses, a principios de marzo, empezaron a circular algunos rumores sobre las intenciones de HTC de lanzar un teléfono de gama alta con la vista puesta en el metaverso. Esos rumores se han hecho realidad, al menos parcialmente. Tenemos un nuevo HTC entre nosotros con funciones relacionadas con el metaverso, pero no es un modelo de gama alta.

El nuevo HTC Desire 22 Pro, que reemplaza al HTC Desire 21 Pro del año pasado, está concebido para acompañar a las gafas Vive Flow VR de HTC y acceder con él a VIVERSE, el metaverso de la compañía. Además, te permite almacenar y gestionar las criptomonedas en su cartera digital y viene con un NFT gratuito.

Ficha técnica del HTC Desire 22 Pro

HTC DESIRE 22 PRO

Pantalla

LCD de 6,6 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.412 x 1.080 píxeles)

Tasa de refresco: 120 Hz

Procesador

Snapdragon 695 5G

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD

Software

Android 12

Cámara trasera

Principal: 64 MP f/1.79

Gran angular: 13 MP f/2.4

Profundidad: 5 MP f/2.4

Cámara frontal

32 MP f/2.0

Batería

4.520 mAh

Carga rápida 18W

Carga inalámbrica

Carga inalámbrica inversa

Conectividad

5G, WiFi ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C

Otros

Resistencia IP67

Viveverse

Vive Wallet

Lector de huellas lateral

166,3 x 76,9 x 9,4 mm 205,5 g

Con 5G, triple cámara y resistencia al agua

Lo más llamativo del nuevo modelo de HTC es, como decíamos, su enfoque hacia el metaverso, y no sólo al VIVERSE de HTC. El HTC Desire 22 Pro llega con funciones como una cartera de NFTs, una cartera de Ethereum y Polygon y un marketplace para comerciar con NFTs. Aunque esas funciones pueden variar en función del país.

El metaverso de Facebook se parece mucho a lo que nos pintó Ready Player One https://bit.ly/3NGfXHH

En el apartado técnico, luce una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, el procesador Snapdragon 695 5G, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD.

Viene con Android 12 y se alimenta gracias a una batería de 4.520 mAh que soporta la carga rápida de 18W, la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa.

También dispone de una cámara frontal de 32 megapíxeles y una cámara trasera compuesta por un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Presume de la certificación de resistencia IP67 y tiene un lector de huellas lateral.

El nuevo HTC Desire 22 Pro ha sido lanzado en Taiwán y algunos países como Reino Unido, pero por el momento se desconoce si llegará a España. En el caso de Taiwán, se comercializa en una única versión de 8GB/128GB a un precio de 11.900 dólares taiwaneses, que equivalen a unos 382 euros al cambio actual. Trae de regalo un NFT y está disponible en dos colores (bronce o negro).

En el Reino Unido, sin embargo, puede reservarse por 399 libras, que equivalen a unos 463 euros al cambio actual. Está a la venta en los mismos colores y con la misma configuración, pero no incluye un NFT gratis y carece de algunas funciones relacionadas con las criptomonedas.

Fuente Xatka https://bit.ly/3OLrzd9

[Imagen] El LED de notificaciones estaba muerto, hasta que Nothing montó una fiesta de luces en el Phone

Publicado el Jun. 22, 2022, 10:34 p.m.

El LED de notificaciones estaba muerto, hasta que Nothing montó una fiesta de luces en el Phone

Nothing ha desvelado al completo el diseño de su Phone (1) y el funcionamiento de su curioso sistema LED. Lo ha hecho subiendo la primera imagen oficial a su web, así como enviando al youtuber Marques Brownlee una primera unidad final.

El Nothing Phone es una apuesta por el LED, un concepto llamativo (tras probarlo quedará juzgar si es útil o no), que tiene una importante base en el propio software del teléfono.

A falta de un LED de notificaciones, toda una trasera de LEDs

Guste más o menos su extravagancia, el Nothing Phone (1) será un teléfono distinto a los demás. La compañía llama a este diseño trasero 'Glyph Interface', un sistema que permite conocer información sobre el teléfono sin mirar la pantalla, solo a través de los LEDs traseros. Si nos llaman, tenemos notificaciones o, incluso, si la batería está llena, lo sabremos mirando la parte trasera del móvil.

El comportamiento de los LEDs será personalizable desde los ajustes del teléfono. Podremos crear patrones para distintas funciones de notificación

Desde los ajustes se podrá configurar de forma bastante exhaustiva el comportamiento de estos LEDs. Por ejemplo, será posible asignar distintos patrones a determinados contactos que elijamos. Es decir, cuando nos llame X persona, se ejecutará el patrón lumínico que hayamos asignado. De este forma, no es necesario darle la vuelta al teléfono para saber quién llama.

Así es 'Nothing', el nuevo proyecto de 'dispositivos inteligentes' de Carl Pei, cofundador de OnePlus https://n9.cl/3gk6i

Al iluminarse este conjunto LED de forma independiente (se ilumina LED por LED, para poder crear patrones personalizados), las notificaciones se pueden sincronizar con los tonos de llamada y notificación. Del mismo modo, pueden funcionar a modo de linterna, como iluminación de retrato en fotografía e incluso como indicador de batería. Cuanto más llena, más se completa la barra LED indicadora de batería.

Curiosa la apuesta de Nothing por el sistema LED en un contexto en el que la mayoría de fabricantes lo han dado por muerto. El LED como sistema de notificaciones pasó a mejor vida para dejar hueco a tecnologías como el Always On Display, y revive en este extravagante teléfono que conoceremos el próximo 12 de julio.

Más Información https://n9.cl/91vue

Fuente Xataka  https://n9.cl/n3o65

[Imagen] El OnePlus 10T será un despliegue de potencia y carga rápida… ?	flagship de OnePlus, filtrado al com

Publicado el Jun. 15, 2022, 9:35 p.m.

El OnePlus 10T será un despliegue de potencia y carga rápida… ? flagship de OnePlus, filtrado al com

Desde que OnePlus se fusionó con OPPO para ser una submarca, la estrategia ha cambiado al completo. Ahora el fabricante chino apuesta por más modelos, más gama media y más variantes de sus móviles clave. Tras una generación OnePlus 9 que prescindió del apellido 'T', todo apunta a que el OnePlus 10T será una realidad.

La vuelta de la familia T, por todo lo alto

Se ha filtrado al completo el diseño del OnePlus 10T, dispositivo que será una realidad según fuentes indias. Este dispositivo será un hermano menor del OnePlus 10 Pro, y un paso por encima también del OnePlus 10R.

Este OnePlus 10T vendría con una ambición fotográfica similar a la del OnePlus 10 Pro

En cuanto a su diseño, tendríamos alguna novedad interesante. Según la fuente, la parte trasera estaría protagonizada por un enorme módulo de cámara, con una triple cámara trasera firmada por Hasselblad. Sería así el primer OnePlus de la familia T en colaborar con esta firma, denotando fuerte ambición en el apartado fotográfico.OnePlus se está "Xiaomizando": ahora es el arma de OPPO para conquistar la gama media https://bit.ly/3Hl8Wu0

Respecto a las especificaciones técnicas, la fuente apunta a un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, procesador mucho más eficiente que el Gen 1 que monta el OnePlus 10 Pro. Le acompañará un sensor principal de 50 megapíxeles, recortando en los sensores secundarios, de tan solo 8 (gran angular) y 2 megapíxeles (macro). El otro gran recorte sería el Alert Slider, prescindiendo este modelo del switch entre modos de volumen.

El panel apunta a ser de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD+, tecnología AMOLED y 120 Hz de tasa de refresco. El conjunto estaría alimentando por una batería de 4.800mAh con carga rápida de 150W, la misma que encontramos en hermanos como el Realme GT Neo 3.

Fuente Xataka https://bit.ly/3HmUTEk

[Imagen] iOS 16, nuevo MacBook Air con M2, MacOS Ventura

Publicado el Jun. 12, 2022, 11:45 a.m.

iOS 16, nuevo MacBook Air con M2, MacOS Ventura

Todo lo que Apple ha presentado en la WWDC 2022

Apple acaba de de finalizar la Keynote inaugural de su Conferencia Mundial de Desarrolladores. El evento, originalmente pensado para el software, nos ha dejado una buena cantidad de novedades y sorpresas.

Es que la compañía de Cupertino no solo ha dado a conocer sus más recientes sistemas operativos; también ha desvelado una nueva hornada de dispositivos. Veamos todas las novedades que nos ha dejado la WWDC 2022. 

Todas las novedades de la WWDC 2022

iOS 16. La última versión del SO para el iPhone hace foco en la personalización y, en este sentido, se parece más a Android. También recibe mejoras en las notificaciones, un modo de concentración mejorado, cambios en iMessage y más.

iPadOS 16. Apple finalmente ha decidido dar un paso hacia adelante con iPadOS, haciendo que el SO del iPad se parezca más que nunca a macOS. Entre las novedades destacan un nueva multitarea y la posibilidad de redimensionar las "ventanas" de las aplicaciones.

WatchOS 9. Esta versión del SO del Apple Watch se centra en mejorar las funciones de entrenamiento y salud. Aunque la personalización no ha quedado de lado. Las nuevas watchfaces incluyen desde un calendario lunar hasta un fondo que cambia en función de la hora del día.

macOS Ventura. El sistema operativo "de escritorio" de Apple se centra en la productividad. Stage Manager promete una nueva forma de reorganizar las ventanas, Mail incluye nuevas opciones como deshacer envío, recordar para más tarde y envío programado, y Spotlight recibe acciones rápidas.

Además, llegan otras funcionalidades, como Passkeys, que vislumbra un futuro sin contraseñas, y Metal 3, que quiere convertir al Mac en una plataforma de juegos. También aparece en escena la posibilidad de usar el iPhone como videocámara.

Más información https://n9.cl/6sz8d

Fuente Xataka móvil https://n9.cl/f2ojg

[Imagen] En breve iOS 16 y iPadOS 16!!!

Publicado el Jun. 1, 2022, 7:40 p.m.

En breve iOS 16 y iPadOS 16!!!

En unos días se celebra al WWDC de Apple, y los rumores sobre las novedades que se ofrecerán sistemas operativos como iOS 16 y iPadOS 16 se van acumulando. Algunos de esos rumores son especialmente notables.

De hecho, se habla ya de varias novedades especialmente llamativas de estas plataformas para los móviles y tabletas de Apple. Mejoras que habían sido muy demandadas y que sin duda plantearán un cambio notable para los usuarios de los iPhone y iPad.

Las pantallas cobran nueva vida

Los datos los ha filtrado Mark Gurman, analista de Bloomberg, que cada semana nos desvela los últimos datos que le llegan de la estrategia de la empresa de Cupertino.

Gurman tiene un historial ya famoso por su acierto a la hora de "predecir" el futuro de productos y servicios de Apple, y en esta ocasión ha hablado de las novedades que podemos esperar de iOS 16 y iPadOS 16, entre las que se encuentran:

  • Pantalla 'siempre encendida' para iOS 16: diversos móviles basados en Android llevan años ofreciendo pantallas 'Always-on' en las que aun estando bloqueados se muestran la hora, el nivel de batería e incluso iconos que muestran que nos han llegado notificaciones o mensajes a WhatsApp.
  • La opción, que llevaba tiempo disponible en los Apple Watch, llegará por fin a los iPhone, pero no a todos: según Gurman, será una opción exclusiva de los futuros iPhone 14 Pro y Pro Max gracias a la hipotética inclusión de pantallas LPTO.
  • Ventanas redimensionables en iPadOS 16: nuevos datos revelan que en los iPad llegará una característica que mejorará las capacidades multitarea de estos dispositivos: un ajuste del sistema que dará acceso a poder redimensionar las ventanas de forma totalmente libre.
  • Mensajes más "sociales". La aplicación de mensajería de iOS/iPadOS contaría con mejoras en sus mensajes de audio, pero también algunas funciones propias de redes sociales, aunque no se dan detalles sobre esas opciones.

A estas novedades se les añaden datos ya revelados en pasadas semanas:

  • Widgets interactivos: estos nuevos widgets permitirán controlar la música, los dispositivos domóticos y otros productos y servicios sin necesidad de abrir sus respectivas aplicaciones.
  • Sistema de notificaciones: con mejoras aún por descubrir pero que serán teóricamente una mejora interativa del actual.
  • Música clásica: el servicio Apple Classical de música clásica se espera como novedad de Apple Music.
  • Nuevas formas de interacción: Gurman hablaba hace algún tiempo de "aplicaciones frescas" haciendo referencia a nuevas aplicaciones nativas que permitan mejorar las prestaciones de sus dispositivos.
  • Más privacidad: el cifrado de iCloud Private Relay podría convertirse en un sistema estándar par todos los usuarios.

La conferencia inaugural del WWDC 2022 se celebrará el próximo lunes 6 de junio a las 19:00 horas CEST.  https://n9.cl/aybun

Fuente Xataka móvil https://n9.cl/jt3f3

[Imagen] Nuevo móvil de Motorola con  sensor de 200 Mpíxeles

Publicado el Mayo 25, 2022, 9:36 p.m.

Nuevo móvil de Motorola con sensor de 200 Mpíxeles

¿supondrá mejores fotos?

El máximo responsable de Lenovo ha publicado una imagen en la red social Weibo en la que plantea el lanzamiento inminente de un nuevo móvil con una característica muy especial: un sensor de 200 Mpíxeles.

La cifra es espectacular, pero lo cierto es que si algo ha demostrado de momento la evolución de los móviles es que más megapíxeles no equivalen a más calidad. La pregunta, claro, es cuántos megapíxeles son demasiados. ¿Quizás 200?

Quo vadis, Motorola. No hay mucho más datos sobre ese teórico modelo, pero si se hace caso a ese dato de 200 Mpíxeles parece claro que en Motorola usarán el sensor Samsung ISOCELL HP1 anunciado el pasado otoño.

Pixel binning al poder. Como ocurre con sensores anteriores de grandísima resolución, este hace uso de la tecnología pixel binning que combina/agrupa píxeles y que hace que al final el sensor de 200 MP capture imágenes de 12,5 MP con sensibilidad lumínica mejorada. Queda por ver si el software de post-procesado de ese terminal logra producir una imagen bien definida.

[img src="file:///C:/Users/yorlayne/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg" width="283" hspace="12" height="144" align="left">

Megapíxeles: qué son, para qué sirven y hasta qué punto son importantes en tu móvil https://n9.cl/e5lw4

Las comparaciones son odiosas. Algo raro pasa con estos sensores cuando por ejemplo las cámaras "puras" no se acercan a esas cotas.

La Hasselblad H6D-400C cuesta 40.000 euros y puede lograr imágenes de 400 MPíxeles combinando automáticamente varias de ellas, pero su sensor es de 100 Mpíxeles.

La Phase One XT IQ4 tiene el sensor nativo con mayor resolución del segmento y "solo" llega a los 150 Mpíxeles: cuesta 53.000 euros. Eso deja ciertas dudas sobre las prestaciones del sensor de 200 Mpíxeles usado por Motorola, como ya existían cuando comenzaron a aparecer los sensores de 64 o 108 Mpíxeles.

Los 200 Mpíxeles (quizás) no importan. Durante años Google se quedó anclada en sensores de apenas 8 Mpíxeles, y en los últimos tiempos ni ella ni Apple han entrado nunca en la guerra de los megapíxeles.

Ya se ha dicho en numerosas ocasiones, y se insiste una vez más con los iPhone 13 Pro: que no te engañen sus sensores de 12 megapíxeles, porque en ellos hay mucho jugo.

Los megapíxeles pueden ayudar, sin duda, pero componentes como el ISP y desde luego los sistemas de post-procesado y la fotografía computacional son hoy en día aún más importantes para obtener buenos resultados.

Esos sistemas de hecho son tan ambiciosos que se han vuelto un poco mandones: a veces no dejan sacar la foto deseada..

Pero tener más megapíxeles suena bien. Lo cierto es que aunque las pruebas y las comparativas demuestran una y otra vez que tener más megapíxeles no es garantía de nada —que se lo digan a los que luego las suben a Instagram—, muchos fabricantes de móviles dan especial importancia a este apartado y no paran de anunciar móviles con sensores de gran resolución como si esa fuera suficiente garantía para ganar la carrera de la fotografía móvil.

No lo es, pero da igual: en Samsung ya están preparando un sensor de 576 Mpíxeles. Éramos pocos y...

Más información https://n9.cl/jog9j

Fuente Xatak Móvil https://n9.cl/j6hfu

[Imagen] Añoranza por Android "pequeños"

Publicado el Mayo 18, 2022, 2:09 p.m.

Añoranza por Android "pequeños"

En 2012 Eric Migicovsky y su equipo cambiaron un poquito el mundo al crear el Pebble. Esa aventura acabó, pero ahora este emprendedor ha escrito una carta abierta a la industria para hacer una petición a la que otros muchos se están sumando: que alguien fabrique un móvil Android del tamaño del iPhone mini.

La idea no es nueva, pero Migicovsky cree que si suficientes usuarios se unen a esa petición, puede que eso convenza a algún gran fabricante para crear ese Android "pequeño". Uno que a ser posible sea de gama alta, tenga cámaras estupendas y cuente con una versión pura de Android.

Este emprendedor recordaba la familia de los Xperia Compact que durante varios años ofrecían esa propuesta que competía directamente con los iPhone mini. Ningún fabricante ha vuelto a apostar por los móviles "pequeños", aunque hay modelos recientes algo más reducidos en tamaño como el Xiaomi 12 (enfrentado al iPhone 13 mini en la imagen de cabecera).

La idea es contar precisamente con un móvil más pequeño y ligero, uno que quepa en un bolsillo de forma fácil y que incluso se pueda usar con una sola mano sin que se caiga.

Aunque en el pasado había quien aún apostaba por formatos más reducidos, solían ser móviles menos capaces y más modestos. No hace mención por ejemplo a los plegables que ofrecen una alternativa (aunque cara), quizás porque lo que busca es precisamente es un verdadero competidor del iPhone mini en formato convencional, no plegable.

Así, la idea sería crear un móvil Android de gama alta con diagonal de pantalla por debajo de las 6 pulgadas, cámaras de calidad y una versión pura ("Stock") de Android.https://n9.cl/a5ld2

En su carta abierta a la industria este emprendedor daba ideas aún más concretas para ese producto que para él sería perfecto:

  • Diagonal de 5,4", pantalla OLED, los 60 Hz "bastarían".
  • Cámaras tan buenas al menos como las del Pixel 5
  • Snapdragon 8 o un procesador de primer nivel similar
  • 5G, 8 GB de RAM, 128/256 GB de capacidad, NFC
  • Al menos 4 horas de tiempo en pantalla
  • Bootloader desbloqueado

También sugería que ese móvil contase con protección IP68, carga inalámbrica, sensor de huella en el botón de encendido y un interruptor para poder silenciar el móvil por hardware.

Migicovsky ahora está en otras aventuras empresariales —está al frente del desarrollo de una aplicación de chat universal llamada Beeper— y aclara que esta propuesta no significa que esté creando un equipo o una empresa para fabricar ese hipotético móvil. Esa idea, apunta "es una locura".

Lo que él pretende es reunir firmas para convencer a algún fabricante del interés que puede generar un terminal de este tipo. No sabemos si la idea surtirá efecto, pero la realidad es que ni siquiera el iPhone 13 mini está triunfando especialmente en ventas. Aun así contar al menos con esa opción sería sin duda interesante para muchos usuarios.

IPhone 13 Pro Max VS IPhon 13 Mini la prueba definitiva (video) https://n9.cl/rumhj

Fuente Xataka https://n9.cl/v8k94

[Imagen] Samsung llevará su ambicioso sensor de 200 MP al Galaxy S23 Ultra

Publicado el Mayo 13, 2022, 1:52 p.m.

Samsung llevará su ambicioso sensor de 200 MP al Galaxy S23 Ultra

Los sensores de 108 MP se han convertido en una especie de estándar de los móviles de gama alta, con algunas excepciones como la del iPhone, que prefirió no participar de la guerra de los megapíxeles. Ahora, según ET News, Samsung está lista para llevar las capacidades fotográficas de su dispositivo más premium al siguiente nivel.

El fabricante surcoreano, de acuerdo al informe, se encuentra en el tramo final del desarrollo de una cámara de 200 MP para el Samsung Galaxy S23 Ultra. Si esto se hace realidad, y si ninguna otra marca se le adelanta, el mencionado dispositivo podría presumir de la cámara para smartphones con mayor resolución del mercado.

Antes de contemplar la idea de construir un teléfono con una cámara de 200 MP, el fabricante debe tener en cuenta varios factores: que exista un sensor fotográfico con esas características y que cuente con procesadores potentes que den soporte a esa resolución. Recordemos que el sensor es un elemento que detecta y convierte las ondas de luz en señales digitales.https://n9.cl/i6124

Llevado este escenario a Samsung, observaremos que el año pasado presentó su SOCELL HP1, un sensor de 200 MP diseñado para dispositivos móviles.

Además, el gigante de la electrónica, tiene acceso a sus propios procesadores Exynos como los Snapdragon de Qualcomm más recientes, que podrían mover las imágenes capturadas por este tipo de sensores y sacarles el máximo provecho.

En este sentido, parte de las condiciones estarían dadas para que el Galaxy S23 Ultra, que se espera para 2023, adopte un sensor principal de 200 MP. Esto se traduciría en el primer cambio importante en las cámaras en más de tres años, ya que el fabricante viene utilizando sensores de 108 MP desde el Galaxy S20 Ultra original presentado en 2020.

En XatakaComparativa Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12: los enfrentamos contra el Galaxy S22 Ultra, OnePlus 10 Pro y los mejores móviles del 2022https://n9.cl/za1xp

Por lo pronto solo resta esperar para saber cuál será el movimiento de la compañía surcoreana, y de otras también. Recordemos que Samsung, junto con Sony, suministran sensores a otros fabricantes de smartphones. Esto abre la puerta a que otra marca también pueda adoptar el SOCELL HP1 en sus smartphones y dar un salto en megapíxeles.

Los rumores parecen indicar que estamos cada vez más cerca de una nueva generación de móviles con cambios importantes en las cámaras.

Hasta Apple, que había sido muy conservador en este aspecto, podría despedirse en parte de los 12 MP que han acompañado a sus terminales durante años y podría estrenar sensores de 48 MP en los iPhone 14 Pro.

Fuente Xataka Móvil https://n9.cl/7bep0

[Imagen] Primer celular cubano y otros rubros de alta tecnología

Publicado el Jun. 8, 2021, 12:14 p.m.

Primer celular cubano y otros rubros de alta tecnología

La entrada casi en la etapa final de desarrollo del primer prototipo de teléfono celular cubano,conformado con una arquitectura pensada para las condiciones de nuestro país, fue anunciada recientemente por la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME)

René Cano Díaz, director general de Gedeme, dijo a la emisora Radio Rebelde que para finales del presente mes está previsto el inicio del proceso de ensamblaje, como parte de una prueba piloto con 6 000 unidades.

Precisó el directivo, que, en esta primera etapa, dicho prototipo no va a salir con sistema operativo propio, pero en una segunda fase sí contará con uno desarrollado de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)

Entre los proyectos que ya tiene encaminados Gedeme, Cano Díaz mencionó la salida, durante este mes, de las primeras mil lámparas fabricadas por la entidad, así como el desarrollo de un ­aerogenerador, de conjunto con la CUJAE.

Aseveró que la fabricación de 50 torres para programas de telefonía móvil sustituye un surtido que se estaba importando, y agregó que a sus producciones sumarán las pizarras eléctricas.

Gedeme se ha insertado también en el comercio electrónico con productos como la carpintería de aluminio, el protector electrónico de refrigeración, los bombillos led y la incorporación próximamente de computadoras ensambladas en el país.

Concentra su trabajo en dos programas fundamentales enfocados en la eficiencia energética y en la informatización de la sociedad cubana, con un plan que incluye la fabricación de laptops, tabletas y servidores.

Fuentes:

Granma: https://bit.ly/3clXboW

Cubadebate: https://bit.ly/3uYMvTG

[Imagen] HarmonyOS de Huawei llegará finalmente a los móviles este 2 de junio

Publicado el Mayo 26, 2021, 12:49 p.m.

HarmonyOS de Huawei llegará finalmente a los móviles este 2 de junio

¡ Algo que muchos han estado esperando !

HarmonyOS de Huawei llegará finalmente a los móviles este 2 de junio, tras dos años desde su presentación

De acuerdo con trascendedlos el sistema operativo propio de Huawei debutará este próximo 2 de junio.

La compañía lo ha anunciado mediente un video de youtube y esto implica que HarmonyOS, tras ser presentado hace dos años, estará presente también en las pantallas más populares del mundo, las de los smartphones.

Según recoge Global times, este próximo 2 de junio tendremos un evento donde se presentará HarmonyOS para móviles. Falta por ver si la llegada de HarmonyOS a móviles implica también la presentación de nuevos móviles. De lo contrario, HarmonyOS llegará a los teléfonos de gama alta y últimos modelos de la empresa china.

HarmonyOS, si bien fue un proyecto que venía antes, ha tenido un enorme impacto dentro de la compañía desde el momento que Estados Unidos decidió poner a huawey en su lista negra 

Estando en dicha lista negra las empresas estadounidenses ahora tienen prohibido colaborar con Huawei, lo que implica por ejemplo que Google no pueda colocar sus servicios en los móviles Android. Harmony OS es la respuesta.

Previamente HarmonyOS ha debutado ya en otros dispositivos como pueden ser los televisores de Huawei.

El smartphone sin embargo es un dispositivo más complejo y del que se espera más funciones, por lo que Huawei ha tardado un poco más en preparar el sistema operativo para esta plataforma.

En un comunicado interno al que ha accediso Reuters, el CEO de la compañía ha expresado que Huawei debería convertirse en una empresa con un importante enfoque en software. Y de este modo podrían aliviar el impacto de las sanciones estadunidenses.

Sus dos principales ganancias serían MindSpore (su plataforma de inteligencia artificial) y HarmonyOS (su sistema operativo).

Para seguir leyendo...  https://bit.ly/2QZd11u 

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

atencion@entumovil.cu

78323501

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: