[Imagen] Microsoft cree tener la solución por conquistar al fin nuestros móviles.

Publicado el Dic. 7, 2022, 11:24 p.m.

Microsoft cree tener la solución por conquistar al fin nuestros móviles.

Una 'súper app'

Microsoft es el gran perdedor de la guerra de la movilidad.

El gigante del software mundial se vio superado por Apple y Google, y tras el fracaso de Windows Phone acabó auto relegándose a un segundo (pero jugoso) plano.

Ahora parece tener una idea para volver a ser parte fundamental de esa experiencia.

La 'súper app' de Microsoft. Según indican en la Información, en Redmond están trabajando en una 'súper app' para el iPhone que combinaría diversas características al estilo de WeChat en China.

La idea, claro, es poder tener al fin presencia real en móviles basados en iOS y, suponemos, en Android.

¿Qué haría esa 'súper app?

¡De todo! La idea, como en el caso de la app de Tencent, sería convertirse en el centro de nuestra experiencia móvil. Aglutinaría así mensajería, compras, noticias, pagos móviles o videojuegos en una única aplicación móvil. 

La tortuosa historia de Microsoft y los smartphones: Bill Gates suspira al pensar en Android (Despeja la X, 1x55) https://n9.cl/fmpv2

E impulsaría Bing y Teams. Según datos de ese medio, esta aplicación tendría además como objetivo "impulsar el multimillonario negocio publicitario de la empresa y las búsquedas en Bing, así como atraer a más usuarios a la mensajería de Teams y a otros servicios móviles" de los de Microsoft.

Por ahora, es solo un proyecto. La iniciativa de Microsoft podría quedarse en eso, y en The Information indican que no está claro si finalmente se lanzará una aplicación así.

El desarrollo de este tipo de aplicación es todo un reto, y aunque Microsoft algunos de los ingredientes para lograrlo; tener éxito aquí parece complicado.

Elon Musk, por ejemplo, lleva también tiempo mencionando su intención de crear la 'súper app' llamada "X" en Twitter.

Bing contra Google. Uno de los claros objetivos del proyecto es volver a convertir a Bing en un referente.

Al parecer Satya Nadella está especialmente interesado en ello, pero tiene un rival difícil de batir: Google lleva años siendo la opción por defecto en Android y también en Apple, con la que mantiene un largo (y provechoso) acuerdo de colaboración. https://n9.cl/wfitu

Microsoft ya tiene una 'super app' (más o menos). Como apuntan en Windows Central, en realidad podríamos decir que Microsoft ya tiene su propia 'super app'. Se llama Microsoft Start, un teórico rival de Google Discover que está disponible en Android e iOS y que permite consultar las noticias más interesantes en cada momento.

La aplicación va más allá y ofrece compras, búsquedas o juegos, pero no hay integración con Teams, algo que podría diferenciarla de este último proyecto de Microsoft.

Fuente Xtaka https://n9.cl/o40id8


0 Comentarios

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

atencion@entumovil.cu

78323501

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: