[Imagen] El OnePlus 10T 5G rompe viejos lazos con carga rápida meteóricas

Publicado el Ago. 4, 2022, 11:55 p.m.

El OnePlus 10T 5G rompe viejos lazos con carga rápida meteóricas

Han llegado los nuevos OnePlus 10 5G, unos dispositivos que siguen la línea de los OnePlus 10 Pro que vimos hace unos meses pero que plantean algunas diferencias importantes para tratar de conquistar el panorama de la movilidad con dos grandes apuestas: la potencia y, cómo no, la fotografía móvil.

El procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 será el protagonista en el primer apartado, mientras que en el segundo destaca el adiós a la alianza que OnePlus firmó con Hasselblad el año pasado. Hay otro adiós sorpresa: el del interruptor de alertas, que desaparece para dejar que entre otras cosas podamos disfrutar de una carga rápida meteórica. Y aún hay más: veámoslo.

Ficha técnica del OnePlus 10T 5G

OnePlus 10T 5G

Pantalla

AMOLED 6,7", 120 Hz (LPTO2), HDR10+

Formato 20:9, 1.080 x 2.412 píxeles (394 ppp)

Procesador

Snapdragon 8+ Gen 1

GPU Adreno 730

Memoria RAM

8 / 12 / 16 GB LPDDR5

Almacenamiento

128 / 256 GB UFS 3.1.2

Cámara Frontal

16 MP f/2.4, enfoque fijo, HDR

Cámaras traseras

Principal: 50 MP f/1.8 OIS

Ultra gran angular: 8 MP f/2.2 119º

Macro: 2 MP, distancia efectiva 2-4 cm

Grabación de vídeo 4K@60 EIS

Batería

4.800 mAh

Carga rápida a 150 W SUPERVOOC

Cargador 160 W incluido

Sistema operativo

Android 12 con OxygenOS 13

Conectividad

5G (15 antenas)

4x4 MIMO, DL Cat 16 (1 Gbps), UL Cat 13 (150 Mbps)

Wi-Fi 6, Wi-Fi Direct

Bluetooth 5.2

NFC

USB-C (USB 2.0)

Otros

Lector de huella dactilar bajo pantalla

Dimensiones y Peso

163x75x8,75 mm

203,5 g

Precio

OnePlus 10T 5G (8+128 GB): 699 euros

OnePlus 10T 5G (16+256 GB): 799 euros

Un diseño familiar (pero del que echamos de menos algo)

El nuevo OnePlus 10T sigue las líneas de diseño del OnePlus 10 Pro en muchos apartados, pero sobre todo en ese módulo trasero de cámaras en el que encontramos cuatro huecos circulares con un pequeño cambio.

[img src="file:///C:/Users/yorlayne/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg" width="310" hspace="12" height="202" align="right">se han intercambiado las posiciones del flash LED y una de las cámaras: el flash ocupa ahora la esquina superior derecha en lugar de la inferior izquierda.

El agujero para la cámara frontal también cambia de sitio y pasa a ocupar una posición central en la parte superior del dispositivo, cuando en el OnePlus 10 Pro ocupó la esquina superior derecha de ese frontal. La pantalla de 6,7 pulgadas lo domina todo, y aquí hay buenas noticias para los que no están muy convencidos con las pantallas curvas: la del OnePlus 10T 5G es plana.

Una de las grandes novedades de este diseño es que OnePlus se deshace del tradicional Alert Slider, ese interruptor que permitía activar físicamente el modo de "No molestar" de una forma mucho más rápida y directa.

Es una lástima porque era una de las señas de identidad de estos dispositivos, que aún así conservan en la parte trasera un pequeño logo de OnePlus y mantienen el botón de encendido en el lateral derecho (si estamos mirando a la pantalla de frente) y los botones de volumen en el izquierdo.

En OnePlus han indicado que al prescindir de ese interruptor pueden ofrecer una carga más rápida (gracias a dos "bombas de carga" que duplican esa entrega de potencia), una batería de mayor capacidad (hubiera tenido que ser de 4.500 mAh en caso de seguir incluyéndolo) y una mejor recepción de la señal móvil.

La carcasa posterior es un paso más en la evolución de diseños de OnePlus, que ha ido pasando por distintos materiales y formas de chasis —yo tuve aquel OnePlus One con carcasa de bambú, qué buenos recuerdos—, y ahora apuestan por un chasis unibody que se ha rediseñado y estilizado para este modelo y en el que el cristal es protagonista.

Tenemos dos colores distintos: 'Moonstone Black'—con una curiosa textura con microestrías— y Jade Green, un verde pálido y liso que como en el caso anterior está dotado de una capa resistente a huellas dactilares.

Este último apartado se ha mejorado con un sistema de 15 antenas situadas alrededor del cuerpo del dispositivo y hacen posible que por ejemplo no se pierda calidad en la recepción de la señal incluso cuando jugamos con el móvil y tapamos parte de su carcasa con nuestras manos.

Potencia y carga de vértigo

El nuevo OnePlus 10T 5G cuenta con el procesador más potente de la actualidad, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, un chip que desde luego es clave para el rendimiento en áreas como el de la fotografía móvil y que desde luego también ayuda de forma clara si queremos usar este dispositivo para jugar en el móvil.

Precisamente en ese apartado del gaming OnePlus evita sobrecalentamientos y una mayor duración de la experiencia a máximo rendimiento con su sistema de refrigeración, al que llama '3D Cooling System 2.0'.

Según OnePlus jugando a juegos exigentes el nuevo sistema permite mantener la temperatura entre 2 y 3 ºC por debajo de lo logrado por móviles de la competencia tras una hora de juego. Eso se logra gracias al uso de una nueva estructura de disipación del calor que es más amplia (37.000 mm cuadrados, asegura OnePlus) y el uso de materiales como el cobre o el grafito.

Acompañándo a ese SoC está en primer lugar la memoria RAM, que puede llegar a los 16 GB LPDDR5 que además se nutren de un nuevo sistema de gestión inteligente para reducir el lag y facilitar una multitarea aún más eficiente. La capacidad de almacenamiento puede ser de 128 o 256 GB con formato UFS 3.1.

Otra de las características destacadas es la pantalla del OnePlus 10T 5G, que tiene una diagonal de 6,7 pulgadas y que soporta frecuencias de refresco de hasta 120 Hz. El ajusta de la tasa de refresco es dinámico gracias a la tecnología LPTO2, y contamos además con soporte HDR10+ para disfrutar de nuestros contenidos en ese dispositivo.

El sistema operativo de este terminal también plantea novedades: estamos ante un terminal Android 12 con OxygenOS 12.1, pero en OnePlus han dado pistas sobre el futuro OxygenOS 13 con el llamado Aquamorphic Design, un lenguaje de diseño inspirado por la naturaleza y que recuerda a aquella interfaz Aqua con la que Apple planteó las primeras versiones de Mac OS X.

Con ese sistema habrá no solo mejoras en la interfaz, sino también una menor carga y mejor gestión de memoria. Según OnePlus el sistema es un 30% más fluido, las apliaciones se instalan un 20% más rápido y además se ejecutan un 10% más rápido también. Esta nueva versión debutará en el OnePlus 10 Pro, y llegará más adelante al OnePlus 10T 5G.

Que viva la carga rápida

[img src="file:///C:/Users/yorlayne/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image012.jpg" width="286" hspace="12" height="222" align="right">la batería de 4.800 mAh se puede cargar hasta a 150 W.

A ese modo lo llaman 150W SUPERBOOC Endurance Edition y permite que en tan solo 10 minutos tendremos carga suficiente para aguantar todo el día, aseguran en OnePlus. De hecho para cargar toda la batería tan solo necesitaremos 19 minutos, asegura el fabricante.

La carga rápida además no parece afectar de forma notable la degradación de la batería: un algoritmo de carga inteligente hace que incluso usando esa carga ultrarrápida podamos disfrutar del 80% de la capacidad original de la batería tras 1.600 ciclos de carga, equivalentes a aproximadamente cuatro años de uso del dispositivo. El uso de sensores de temperatura permite ajustar esa potencia de carga sin degradar la batería.

La carga además cuenta con un algoritmo de cifrado de 128 bits que es capaz de reconocer adaptadores oficiales SUPERVOOC, lo que hará que solo si se detectan esos cargadores se apliquen las máximas potencias de carga, evitando así accesorios que no sean totalmente compatibles.

Una pequeña nota aquí: para cargar a esa potencia es necesario contar con enchufes de 220 V, que por ejemplo se usan en Europa. Todos los OnePlus 10T 5G incluyen en la caja un adaptador SUPERVOOC de 160W y un cable USB-C. Ese adaptador sirve además para cargar portátiles o tabletas gracias a su soporte del protocolo Power Delivery.

Las cámaras dicen adiós a Hasselblad

En 2021 OnePlus se alió con Hasselblad para tratar de ofrecer una garantía importante sobre la calidad de sus cámaras, pero lo cierto es que ese trabajo conjunto no parece haber dado los frutos esperados.

Fuente Xataka Móvil https://n9.cl/3w4gd


0 Comentarios

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

atencion@entumovil.cu

78323501

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: