[Imagen] En breve iOS 16 y iPadOS 16!!!

Publicado el Jun. 1, 2022, 7:40 p.m.

En breve iOS 16 y iPadOS 16!!!

En unos días se celebra al WWDC de Apple, y los rumores sobre las novedades que se ofrecerán sistemas operativos como iOS 16 y iPadOS 16 se van acumulando. Algunos de esos rumores son especialmente notables.

De hecho, se habla ya de varias novedades especialmente llamativas de estas plataformas para los móviles y tabletas de Apple. Mejoras que habían sido muy demandadas y que sin duda plantearán un cambio notable para los usuarios de los iPhone y iPad.

Las pantallas cobran nueva vida

Los datos los ha filtrado Mark Gurman, analista de Bloomberg, que cada semana nos desvela los últimos datos que le llegan de la estrategia de la empresa de Cupertino.

Gurman tiene un historial ya famoso por su acierto a la hora de "predecir" el futuro de productos y servicios de Apple, y en esta ocasión ha hablado de las novedades que podemos esperar de iOS 16 y iPadOS 16, entre las que se encuentran:

  • Pantalla 'siempre encendida' para iOS 16: diversos móviles basados en Android llevan años ofreciendo pantallas 'Always-on' en las que aun estando bloqueados se muestran la hora, el nivel de batería e incluso iconos que muestran que nos han llegado notificaciones o mensajes a WhatsApp.
  • La opción, que llevaba tiempo disponible en los Apple Watch, llegará por fin a los iPhone, pero no a todos: según Gurman, será una opción exclusiva de los futuros iPhone 14 Pro y Pro Max gracias a la hipotética inclusión de pantallas LPTO.
  • Ventanas redimensionables en iPadOS 16: nuevos datos revelan que en los iPad llegará una característica que mejorará las capacidades multitarea de estos dispositivos: un ajuste del sistema que dará acceso a poder redimensionar las ventanas de forma totalmente libre.
  • Mensajes más "sociales". La aplicación de mensajería de iOS/iPadOS contaría con mejoras en sus mensajes de audio, pero también algunas funciones propias de redes sociales, aunque no se dan detalles sobre esas opciones.

A estas novedades se les añaden datos ya revelados en pasadas semanas:

  • Widgets interactivos: estos nuevos widgets permitirán controlar la música, los dispositivos domóticos y otros productos y servicios sin necesidad de abrir sus respectivas aplicaciones.
  • Sistema de notificaciones: con mejoras aún por descubrir pero que serán teóricamente una mejora interativa del actual.
  • Música clásica: el servicio Apple Classical de música clásica se espera como novedad de Apple Music.
  • Nuevas formas de interacción: Gurman hablaba hace algún tiempo de "aplicaciones frescas" haciendo referencia a nuevas aplicaciones nativas que permitan mejorar las prestaciones de sus dispositivos.
  • Más privacidad: el cifrado de iCloud Private Relay podría convertirse en un sistema estándar par todos los usuarios.

La conferencia inaugural del WWDC 2022 se celebrará el próximo lunes 6 de junio a las 19:00 horas CESThttps://n9.cl/aybun

Fuente Xataka móvil https://n9.cl/jt3f3


0 Comentarios

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

atencion@entumovil.cu

78323501

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: